Contacto

Para sugerir o enviar imágenes de nuevos lugares, envielo a esta dirección de correo electrónico:
europaimagenes@hotmail.com

lunes, 22 de agosto de 2011

La Puerta Dorada de Vladímir

La Puerta Dorada de Vladímir, es un arco de triunfo ubicado en Vladímir, Rusia.

Fue construida entre 1158 y 1164, es el único ejemplo conservado —aunque parcialmente— de las antiguas puertas de entrada a la ciudad, que se situaban en la antigua muralla, ya desaparecida, para guardar la entrada oeste de la ciudad. En su interior hay un museo dedicado a invasión mongola de Rusia que se produjo en el siglo XIII.

Las "puertas doradas" existían en las ciudades sagradas de la Iglesia Ortodoxa —Jerusalén, Constantinopla, y Kiev—. Para convertir a Vladímir en su capital, el príncipe Andrei I de Vladímir —conocido como Andrei Bogolubsky— quería emular estas estructuras, y para ello puso en funcionamiento una torre alta sobre la principal puerta de la ciudad, que sería erigida en piedra caliza y cubierta con placas de oro. 

Es probable que los mamposteros fueran de Bizancio, ya que utilizaban las medidas griegas más que las rusas. El arco principal medía 15 metros de alto. La estructura estaba coronada con una iglesia barbacana dedicada a la Deposición del Manto de la Vírgen, simbolizando la protección de Theotokos sobre Vladímir.

Las puertas resistieron la destrucción de Vladimir por parte de los mongoles en 1237. A finales del siglo XVIII, sin embargo, la estructura estaba tan deteriorada que Catalina la Grande temía atravesar el arco por miedo a que éste se derrumbara. En 1779, ordenó las medidas y planos detallados para la ejecución del monumento. 

En 1795, después de muchas discusiones, las bóvedas y la iglesia barbacana fueron demolidas. Construyeron dos torres flanqueadoras para reforzar la estructura, y posteriormente reconstruyeron la barbacana en base a los planos de 1779.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...