Contacto

Para sugerir o enviar imágenes de nuevos lugares, envielo a esta dirección de correo electrónico:
europaimagenes@hotmail.com

lunes, 29 de agosto de 2011

El castillo de Nesvizh

El castillo de Nesvizh es un castillo residencial de la familia Radziwill en Niasviž en Bielorrusia.

La finca era propiedad de la familia de magnates Radziwill desde 1533, cuando fue entregada a Mikołaj Radziwiłł y su hermano Jan Radziwiłł después de la desaparición de la familia Kiszka.

Puesto que los Radziwill eran uno de los clanes más importantes y ricos del Gran Ducado de Lituania, fue allí donde se trasladó el Archivo Lituano en 1551. En 1586 la finca fue transformada en una ordynacja.

En 1582 Mikołaj Krzysztof "Sierotka" Radziwiłł, el Mariscal de Lituania, voivoda de Trakai y Vilna y castellano de Šiauliai, comenzó la construcción de un impresionante château de planta cuadrada y tres pisos.

Aunque las obras se basaron en una estructura preexistente de un castillo medieval, las anteriores fortificaciones fueron totalmente transformadas en una casa renacentista-barroca.

La construcción fue acabada en 1604, y ardieron varias galerías medio siglo más tarde. Las esquinas del château fueron fortificadas con cuatro torres octogonales.

En 1706, durante la Gran Guerra del Norte, el ejército de Carlos XII saqueó el castillo y destruyó sus fortificaciones. Varias décadas más tarde, los Radziwill invitaron a algunos arquitectos alemanes e italianos para renovar sustancialmente y ampliar el castillo.

Antoni Zaleski decoró sus fachadas amarillas con obras de estuco barroco. Las puertas del castillo del siglo XVI fueron también reconstruidas, y la torre de guardia de dos pisos fue coronada con un helm. Fue entonces cuando los tres edificios separados rodeando el patio central fueron unidos en una sola estructura.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...