Contacto

Para sugerir o enviar imágenes de nuevos lugares, envielo a esta dirección de correo electrónico:
europaimagenes@hotmail.com

martes, 1 de mayo de 2012

Rupicapra rupicapra (Rebeco)

El rebeco, gamuza o sarrio (Rupicapra rupicapra) es un bóvido de la subfamilia Caprinae presente en algunas cadenas montañosas de Europa, como los Cárpatos, los Alpes, el Cáucaso, Pirineos o Cordillera Cantábrica y ciertas zonas montañosas de los Balcanes, Eslovaquia y Turquía. Ciertos autores clasifican los ejemplares de los Pirineos y la Cornisa Cantábrica como una especie aparte, el rebeco pirenaico (Rupicapra pyrenaica), aunque esto no es algo que haya sido adoptado aún por toda la comunidad científica internacional.

Sus poblaciones más importantes se encuentran en los Alpes (Austria, Francia, Italia, Suiza) y el Cáucaso (Azerbaiyán, Georgia, Rusia, Turquía), pero se le puede encontrar también en pequeñas poblaciones en Albania, Alemania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Grecia, Macedonia, Montenegro, Polonia y Rumania, siempre en terrenos montañosos entre los 500 y los 3.100 m de altitud. Ha sido introducido también en Argentina, Nueva Zelanda y la República Checa. 

Los rebecos son animales sociales que se mueven en pequeños grupos a la búsqueda de pastos de montaña. Estos grupos están formados sólo por machos (que también pueden ser solitarios) o sólo por hembras y sus crías, los cuales sólo se reúnen durante la época de celo. Son de costumbres diurnas, aunque al mediodía suele decrecer su actividad, que es mayor durante la mañana y a últimas horas de la tarde. 
La vista, olfato y oído son excelentes. Esto les ayuda a identificar rápidamente a sus depredadores, como osos, lobos, linces y hombres. Otros peligros que acechan a los rebecos son los aludes, hasta el punto de que no es raro encontrar rebaños enteros muertos por su causa en la época de deshielo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...