Contacto

Para sugerir o enviar imágenes de nuevos lugares, envielo a esta dirección de correo electrónico:
europaimagenes@hotmail.com

viernes, 4 de mayo de 2012

Ilya Glazunov (Илья Глазунов)

Ilya Glazunov (Илья Глазунов), artista contemporáneo ruso de San Petersburgo, nacido en 1930. Obtuvo el título de Artista del Pueblo de Rusia, y sirve como rector de la Academia de Bellas Artes de Moscú (Российская академия живописи, ваяния и зодчества)

Las pinturas de Ilya Glazunov tienen temas históricos o religiosos sobre todo. Obras más famosas incluyen a Rusia el Eterno, El misterio del siglo 20, la ruina del templo en la noche de Pascua y las ilustraciones de las obras de Fedor Dostoievski.

Ilya Glazunov fue uno de los principales impulsores detrás de la restauración de la Catedral de Cristo Salvador (Moscú). En sus últimos años, estadista soviético Mijail Suslov formó una estrecha relación con Glazunov. Después de un tiempo pasado en desgracia, Glazunov se le dio permiso para una exposición individual masiva en el Manège.

El padre de la artista era un historiador llamado Sergey Glazunov Fedorovich. El nombre de su madre era Glazunova Olga Konstantinovna. Ilya Glazunov sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, y, en 1942, el entonces once años de edad, Ilya fue trasladado de Leningrado a lo largo del "camino de la vida". Se quedó en el pueblo de Greblo en la región de Novgorod, después de que toda su familia murieron de hambre. En 1944, regresó a Leningrado y estudió en la escuela de arte secundario.

De 1951 a 1957 estudió arte bajo la dirección del profesor Boris Ioganson. En 1956, se casó con el amor de su vida, Nina Vinogradova-Benois. La imagen de la esposa del artista Nina es visible en muchas de sus obras. Nina Aleksandrovna era un descendiente de la familia Benois. Su tío fue el director artístico de la Ópera de La Scala durante 30 años.
El éxito de Glazunov en el Concurso Internacional de Jóvenes Artistas en Praga llevó a la inauguración de su exposición individual por primera vez en Moscú. Poco después, viajó a Italia por primera vez a pintar el retrato de la famosa actriz, Gina Lollobrigida.

En 1978, Glazunov comenzó a enseñar en la Universidad de Moscú de Arte. Los niños de Glazunov, Iván y Vera, ambos han convertido en artistas. Su esposa murió en 1986.

Enlaces:
http://02varvara.wordpress.com/

Autorretrato del pintor (a la derecha) junto a su familia.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...