Skye, es la isla más grande y más septentrional de las Hébridas Interiores, en Escocia. Con 1656 km², Skye es la segunda isla más grande de Escocia, después de Lewis y Harris (Leodhas is na Hearadh). Esta isla tiene uno de los más tortuosos terrenos montañosos del país, incluyendo Cuillin (una cordillera de montañas rocosas), y también un gran patrimonio de antiguos monumentos y castillos.
La población de Skye, en el censo de 2001, fue de 9.232 personas. En contraste con muchas otras islas escocesas, esto representa un aumento del 4% con respecto al censo de 1991.2 La población residente aumenta durante el verano, gracias a la gran cantidad de turistas y visitantes que llegan a la isla.
Las principales industrias son el turismo, la agricultura, la destilación de whisky y la artesanía. La ciudad principal y capital de la isla es Portree, que es conocida por su pintoresco puerto.
Skye es renombrada por sus llamativos paisajes, cultura y patrimonio, así también como por la abundante vida silvestre, incluyendo águilas reales, águilas marinas, ciervos rojos y nutrias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario