Contacto

Para sugerir o enviar imágenes de nuevos lugares, envielo a esta dirección de correo electrónico:
europaimagenes@hotmail.com

domingo, 6 de noviembre de 2011

La Catedral de la Asunción en Dubrovnik

La Catedral de la Asunción, es una catedral católica en Dubrovnik, Croacia. Es la sede de la diócesis de Dubrovnik. La catedral fue construida en el sitio de varias catedrales anteriores, incluyendo edificios del siglo sexto, 10 y 11, y su sucesor del siglo 12 en estilo románico, que fue destruida en gran parte por el terremoto de 1667. 

El Senado de Dubrovnik un llamamiento a la Bufalini arquitecto Andrea, que envió un modelo para la nueva iglesia. Varios otros arquitectos italianos como Francesco Cortese (presente desde 1669 hasta su muerte en 1670), Paolo Andreotti (presente desde 1671 hasta 1674), Pier Antonio Bazzi (actual 1677-78), y Tommaso Maria Napoli de Palermo (presente desde 1689 hasta 1700), todos trabajando con albañiles locales y de importación, completó la Catedral durante los próximos tres decenios. 

Napoli hizo varios cambios cruciales en los planes originales, incluyendo el uso de la bóveda de crucería y la apertura de grandes ventanas térmicas en el nivel superior. Esto le da a todo el interior una sensación más ligera y más brillante. El estilo de la Catedral está en consonancia con la estética de la arquitectura romana barroca tal como se practica por Bernini, Carlo Fontana y sus contemporáneos del siglo 17. 

El edificio cuenta con tres naves de alto, tres ábsides y una gran cúpula barroca. El altar mayor tiene un políptico de Tiziano, representando una versión de la Asunción de la Virgen. Esta pintura data probablemente de 1552, los altares laterales con pinturas de los siglos posteriores.

El tesoro de la catedral (Riznica Katedrale) tiene 200 relicarios celebración de las reliquias del 11 al siglos 18, sobre todo, la división de chapado en oro, las piernas y el cráneo de San Blas y una reliquia de la Vera Cruz.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...