Contacto

Para sugerir o enviar imágenes de nuevos lugares, envielo a esta dirección de correo electrónico:
europaimagenes@hotmail.com

viernes, 10 de junio de 2011

El "Ringmuren" de Visby

Visby es la mayor ciudad en la isla sueca de Gotland. Es una de la ciudades medievales mejor preservadas de Escandinavia. 
Respecto a sus edificios históricos, entre los más notables están la muralla de piedra de 3,4 km de longitud llamada "Ringmuren" que rodea la ciudad, y las ruinas de la iglesia vieja. El nombre "Visby" proviene del nórdico antiguo "Vi", que 'significa lugar de sacrificios'.

Actualmente su población es de 22.000 habitantes y es cabecera de la provincia de Gotland.

Su historia se remonta a la época de los vikingos, quienes solían hacer escala en la isla antes de cruzar el mar Báltico. Una vez iniciada la Edad Media, la ciudad creció, producto de la actividad comercial de la Liga Hanseática.

En 1398 el rey danés Valdemar Atterdag desembarcó con su ejército en las cercanías de esta abandonada ciudad sueca. Los nobles se negaron a defenderla, a pesar de tener buenas posibilidades gracias a los muros que la rodeaban. Sólo un ejército de campesinos y de ciudadanos de clase baja se resistió, siendo aplastados por los mercenarios del rey danés.

Esta invasión provocó la movilización de la Liga Hanseática, que obligó al rey Valdemar Atterdag a pagar una fuerte indemnización y ceder territorios a la Liga.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...