Contacto

Para sugerir o enviar imágenes de nuevos lugares, envielo a esta dirección de correo electrónico:
europaimagenes@hotmail.com

miércoles, 30 de marzo de 2011

La batalla de Kosovo

La Batalla de Kosovo fue una batalla librada en 1389, el día 15 de junio, festividad de San Vito, entre el principado serbio regido por Lazar Hrebeljanović y el ejército invasor del Imperio otomano, bajo la dirección del sultán Murad I. 
La batalla tuvo lugar en el campo de los mirlos, a unos 5 km al noroeste de la moderna Priština. Los relatos históricos fiables sobre la batalla son escasos. La batalla finalizó con victoria otomana, con grandes pérdidas en ambos bandos.
La Batalla de Kosovo es de particular importancia en el concepto serbio de la historia, la tradición y la identidad nacional.

Representación de la batalla de Kosovo (S.XIX)

"La dama de Kosovo"

Miloš Obilić, según diversas crónicas el ejecutor del Sultán turco Murad I.

Maldición de Kosovo: 
"Aquel que sea serbio y serbio de nacimiento,
Y de sangre y antepasados serbios,
Y no venga a la Batalla de Kosovo,
Nunca tendrá los descendientes que desee,
Ni hijos ni hijas!
Nada crecerá donde toquen sus manos,
Ni vino oscuro, ni trigo blanco!
Y será maldito por los siglos de los siglos!

El Zar Lazar maldice a todos los que no tomen las armas contra los turcos otomanos en la Batalla de Kosovo.

domingo, 13 de marzo de 2011

Isaac Manuel Francisco Albéniz y Pascual

Isaac Manuel Francisco Albéniz y Pascual (Camprodón, España; 29 de mayo de 1860 – Cambo-les-Bains, Francia; 18 de mayo de 1909) fue un célebre compositor y pianista español.

A pesar de ser un famoso compositor de piano, Isaac Albéniz de ningún modo se limitó a la música para dicho instrumento. De hecho, dedicó más de una década de sus casi cuarenta y nueve años en vida a escribir temas para teatro —como su más exitoso trabajo operístico, Pepita Jiménez— interpretar conciertos o la grabación de su ópera Merlín, mientras que intermitentemente durante su carrera escribió canciones —más de dos docenas— así como varios temas orquestales y de cámara.



Pantaleón Enrique Joaquín Granados y Campiña

Pantaleón Enrique Joaquín Granados y Campiña, más conocido como Enrique Granados (Lérida, 27 de julio de 1867 - Canal de la Mancha, 24 de marzo de 1916) fue un compositor y pianista español. Es conocido por su obra pianística, especialmente para la suite Goyescas (1911), en el que basó también la ópera del mismo nombre. 

Creó la escuela de piano en Barcelona, que ha producido figuras tan relevantes como Frank Marshall y Alicia de Larrocha. Suele encuadrársele en el neo-romanticismo por su vinculación estilística con el piano de Chopin, Schubert, Schumann y Edvard Grieg. Murió en el naufragio de la nave Sussex, en el Canal de la Mancha, al ser torpedeada por la armada alemana en el transcurso de la Primera Guerra Mundial.



Guerra de Vandea (1793 - 1796)

Durante la Revolución francesa, y más especialmente durante la Primera República, la Guerra de Vandea (Guerre de la Vendée, en francés) (aunque en realidad fueron varias) fue una guerra civil que enfrentó a los partidarios de la Revolución y a los contrarrevolucionarios entre 1793 y 1796.

Al igual que había sucedido por toda Francia, Vandea tuvo rebeliones campesinas entre 1789 y 1792. Sin embargo, fue en el momento de la leva masiva, en 1793, cuando la rebelión vendeana se desencadenó, y acabó adoptando la forma de un movimiento contrarrevolucionario.

Desarrollada a lo largo de tres años, el conflicto tuvo varias fases, con un breve periodo de paz, en la primavera de 1795 y finalizó a principios de 1796.


Jacques Cathelineau
El Marqués de Bonchamps
Localización de Vandea

viernes, 4 de marzo de 2011

Castillo de Enrique II de Trastámara

El castillo de Enrique II de Trastámara se encuentra situado en lo más alto de la ciudad amurallada más importante de la provincia de Salamanca, Ciudad Rodrigo, a 30 kilómetros de la frontera con Portugal, dominando el fluir del río Águeda y defendiendo la entrada del puente sobre el río. 

Se desconoce el nombre de quien lo mandó hacer, pero se conoce el de quien lo reconstruyó, Fernando II. Fue atacado en diferentes ocasiones durante el transcurso de las luchas que devastaron Castilla y León a lo largo de toda la Edad Media. Fue nuevamente reconstruido por Enrique II, monarca de Trastámara, a finales del siglo XIV (1372), quien confió la tarea al arquitecto zamorano Lope Arias Jenízaro. 

Durante las guerras de Sucesión y de la Independencia fue de nuevo escenario de luchas, hasta ser una vez más desmantelado por completo. Nuevamente restaurado, fue convertido en Parador Nacional de Turismo.

El 7 de junio de 1810, durante la guerra de Independencia, la ciudad fue cercada por el ejército francés. En ella se refugiaron 6.000 hombres que, después de resistir a las tropas francesas con heroísmo, tuvieron que capitular el 10 de julio de 1810 ante los 50.000 hombres del mariscal Massena.
 








Monasterio de Yuste

Monasterio y casa palacio en el que se alojó y murió Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico tras su abdicación. Se encuentra cerca de la población de Cuacos de Yuste, en la comarca de La Vera, al noreste de la provincia de Cáceres. El convento actual se reconstruyó sobre las ruinas del viejo Monasterio que sirvió de residencia al emperador en los dos últimos años de su vida (1556-1558).







jueves, 3 de marzo de 2011

Konstantin Vasiliev (continuación)

Con este artículo, señalamos una expansión del contenido sobre las pinturas del Genio Ruso de mediados del siglo XX, Konstantin Vasiliev.

Fuentes: 
http://veliko-ross.ru/









Para ver el nuevo reportaje compuesto de tres videos, adjuntados quedan a continuación.



Boris Olshansky

Boris Olshansky, es un pintor ruso moderno, cuyas composiciones versan sobre la historia Rusa.







Para ver el reportaje completo, pulse sobre este video que mostramos a continuación.

Viktor Vasnetsov

Víktor Mijáilovich Vasnetsóv (15 de mayo de 1848—1926) fue un pintor ruso que se especializó en temas mitológicos e históricos. Perfeccionó su arte en San Petersburgo y se dedicó a ilustrar cuentos rusos y bylinas (poemas épicos).
También se dedicó a la arquitectura, siendo una de sus edificios más importantes la fachada de la Galería Tretyakov, cercana al Kremlin, la cual tiene la apariencia de un «terem», la casa descrita en los cuentos de hadas rusos.
En 1912 Vasnetsov recibió del emperador Nicolás II un título nobiliario. En 1914 diseñó un sello de los ingresos destinados a la recogida voluntaria de las víctimas de la Primera Guerra Mundial.


Enlaces:








Para ver el reportaje completo con una amplia exposición de sus pinturas, miren los videos a continuación expuestos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...